viernes, 8 de febrero de 2013

Una experiencia de retiro


El fin de semana del 26 y 27 de enero tuvimos un retiro, los jóvenes de la Diócesis de La Rioja, con nuestro obispo D. Juan José. Un retiro es un momento de descanso y de diálogo con Dios, en el cual ponemos nuestra vida delante de Él para mirar en lo que vamos creciendo cristianamente y en lo que tenemos que mejorar.
El tema principal era “la oración”. Tratamos distintas formas de rezar y meditamos sobre la oración principal de los cristianos, que es el Padre Nuestro. A media tarde nos reunimos todos para celebrar el Sacramento de la Penitencia (la confesión) y así reconciliarnos con nuestro Padre. La noche del sábado al domingo tuvimos una adoración de la cruz y una adoración de la Eucaristía; cada uno de los dos momentos fueron claves para poder rezar todos juntos lo que habíamos descubierto a lo largo de todo el día. La adoración de la Cruz nos ayudó a ver como Cristo Resucitado nos da su ayuda para poder anunciarle y nos pide que seamos valientes. El retiro finalizó con la Eucaristía del Domingo, la cual fue momento de dar gracias por haber estado junto a Dios en esos dos días y por haber “puesto los motores a punto” para nuestro día a día.
La experiencia del retiro fue muy positiva por parte de los once jóvenes, del sacerdote que nos acompañó y del obispo que dirigió el retiro. Cada vez que nos juntamos en esta convocatoria anual, nos damos cuenta que salimos con más ganas de volver el próximo retiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario