martes, 20 de noviembre de 2012

Dos momentos

Aquí te dejamos dos momentos de la oración del pasado viernes: Uno es el credo que rezamos entre todos y otro es el video de la vela. Esperamos que puedan serte de utilidad.



Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra,
Creo que existe un Dios que me ha creado a mí y a todo el universo, Yo reconozco que Él está lleno de poder, Sabiduría y Amor; Él es el autor de todo lo que existe.

y en Jesucristo su Único Hijo, Nuestro Señor,
Creo que Jesús es el Hijo del Dios vivo, el Mesías. Él es la Palabra de Dios, hombre verdadero y Dios verdadero, Él ha recibido poder sobre toda la creación como "Señor" porque Él es nuestro Salvador.

que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen,
Creo que la Palabra de Dio se vistió de carne, fue concebido por el Poder del Espíritu Santo. Yo creo que Jesús es, el hijo de María, el hijo de Dios.

padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado,
Creo que Jesucristo renunció a toda su Divinidad. Él tomó sobre si mismo nuestros pecados y murió como cualquier ser humano.

descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos;
Creo que Jesús venció la muerte por el poder de Su resurrección. Los tres días son un signo para los creyentes, una confirmación de la santidad de sus palabras. Él destruyó la muerte porque Él no tenia pecado. Él murió para que nosotros podamos vivir eternamente a través de su resurrección.

subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso;
Creo en Jesús que está junto a Dios-Padre y prepara un lugar para nosotros

desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo que envía el Espíritu Santo para darnos Esperanza y confianza en Él.  Creo en su infinito amor.

Creo en el Espíritu Santo,
Creo en el Espíritu Santo que nos guía, nos alienta, nos anima. Creo en el Espíritu de Amor y de Paz del Padre y del Hijo.

en la Santa Iglesia Católica,
Creo en la Iglesia santa que cuida de los más pobres, en la Iglesia comunidad de fe, que nos ayuda a caminar y hacer presente el sueño de Dios en la tierra. Creo en la Iglesia de brazos abiertos, que comparte y se reparte.

en la Comunión de los Santos,
Creo que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, Él es la cabeza y nosotros somos sus miembros. Por la Gracia de Dios entramos en comunión con las almas de aquellos que nos han precedido. Creo en la Iglesia triunfante del cielo, formada por todos los santos en Cristo.

en el perdón de los pecados,
Creo que el pecado nos aleja del amor de Dios y de nuestros hermanos. Creo en la capacidad de reconocernos pecadores y por ello: Creo en el amor que lleva a la reconciliación.

en la resurrección de la carne, y en la vida eterna.
Creo en las Palabras de Jesús, quien dijo "Yo te levantaré en el último día." Yo creo en sus promesas de la vida eterna.
Amén.




Si quieres descargarte la oración completa pincha aquí

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tuvimos la primera

El pasado viernes 16 de noviembre, tuvimos nuestra primera oración joven de este curso. Fue en la parroquia de San Ignacio de Loyola. En ella nos centramos en el sentido de la fe, aquello que hemos recibido de pequeños y que vamos alimentando a lo largo de toda nuestra vida.
Aquí tenéis una foto, como veis, la asistencia no fue mala:


La próxima será en la Parroquia de San José Obrero de Logroño el 14 de diciembre. 

martes, 6 de noviembre de 2012

Una experiencia especial


Si alguna vez me preguntasen si esto de la oración es algo de mayorías o de minorías, en verdad, no se muy bien cual sería mi respuesta. Quizás, antes de verano, hubiera respondido, de minorías, pero tras la experiencia de Taizé de este verano,la respuesta cambia.
Y es que, eso de estar toda una semana con un tema central: Cristo, y acompañado en todo momento por miles de jóvenes, te cambia un poco el pensamiento. Y descubres, no solo que no estas sólo, sino que la gente  joven tiene sed, sed de Dios, y sigue buscando una respuesta a su vida.

Es difícil de definir que es eso de Taizé, es complicado de explicar. Quizás porque se mezclan imágenes, momentos, sensaciones... y ponerles palabras es imposible.

Solo se me ocurre compartir unos puntos que me sorprendieron:


 Existe el silencio. Eso a lo que tenemos miedo en muchas oraciones y enseguida metemos música para cubrirlo, es  posible. Prueba: la oración de Taizé. Pese a ser popular por sus cantos repetitivos que te ayudan a entrar en oración, yo destacaría el rato de silencio que hay tras la lectura de la Palabra de Dios para poder meditarla, en silencio. Más de cuatro mil personas en una capilla, sentados en el suelo, y no se oye nada, solo silencio...



Para rezar no hay edad. Te sorprende el ver a padres que acuden con sus hijos pequeños a rezar y ves como estos entran en la dinámica de la oración. Sin dar guerra, sin moverse, dejando también que la voz de Dios vaya calando en ellos.



 La unión es posible. Ni lengua, ni confesión...son obstáculo para poder rezar todos juntos a aquel que nos une: Cristo. Momento cumbre: la adoración de la Cruz, sin prisas, en silencio, rezando todos unidos en una sola voz.


Todos cantamos bien. En Taizé todos nos volvemos políglotas, y podemos cantar en cualquier idioma, todas son comprensibles, y nadie desafina... es el milagro de Taizé, las voces se unen y desaparecen las distorsiones.

Supongo, que podría seguir con más puntos, pero no quiero aburrir, solamente invitar a que si tenéis ocasión, viváis esta experiencia. 


Aquí os dejo un ejemplo de canto, la letra: 
"Tu palabra es una lampara para mis pasos y una luz en mi camino"